El Ministerio del Interior de Turquía confirma un atentado terrorista cerca de su sede en Ankara

explosion turquiaEl ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, ha confirmado que una explosión se registró este domingo cerca de la sede del organismo en Ankara, y calificó lo sucedido de un intento de atentado con bomba.

«Alrededor de las 9.30 horas, dos terroristas que se encontraban en un vehículo comercial ligero frente a la puerta de entrada de la Dirección General de Seguridad de nuestro Ministerio del Interior perpetraron un atentado con bomba. Uno de los terroristas se hizo estallar y el otro terrorista fue neutralizado», comunicó el jefe de la institución en su cuenta en X.

Asimismo, señaló que dos miembros de las fuerzas de seguridad resultaron levemente heridos tras el tiroteo se estalló entre las fuerzas de seguridad y el terrorista que acabó siendo abatido. «Nuestra lucha continuará sin tregua hasta neutralizar al último terrorista», prometió Yerlikaya.

Según la prensa local, se oyeron disparos cerca de la sede del Interior y de la Gran Asamblea Nacional (Parlamento local), que estaba listo para reanudar este domingo sus sesiones tras el período veraniego. Debido al reforzamiento de las medidas de seguridad, las vías de acceso y salida de la sede parlamentaria se han cortado temporalmente.

En el lugar de la deflagración, que fue acordonado, fueron desplegados servicios especiales, así como especialistas en explosivos. Por su parte, la Fiscalía General de Ankara abrió una investigación del atentado, al tiempo que impuso restricción de acceso al lugar de la explosión y de difusión de contenido desde allí.

En la Red circulan videos e imágenes de lo ocurrido en los que se aprecia el fuerte despliegue de las fuerzas de seguridad, con participación de vehículos blindados, así como un coche con cristales rotos, si bien no está claro si fue utilizado por los terroristas.

Entradas relacionadas